Moneda

La moneda de Uruguay es el Peso uruguayo ($UYU).
1,00 USD = 28,57 UYU
Conversor de moneda

Dinero y cambio de divisas:

En Uruguay, el sistema de cambio de divisas es bastante desarrollado, así que no hay problema para realizar transacciones. Hay muchas casas cambiarias en todo el país y la mayoría abre de lunes a viernes de 13h a 18h. También se pueden encontrar casas cambiarias en algunos centros comerciales que atienden todos los días (de 9h a 22h).

En Montevideo, se aceptan tarjetas de crédito en los restaurantes, tiendas y hoteles (a veces se aplica una comisión del 10 %). Mientras en las pequeñas ciudades, su uso es menos frecuente. 

 

Tiempo

En Uruguay, el clima es agradable y húmedo (promedio de 17ºC), con veranos cálidos y precipitaciones homogéneas durante el año. Por su latitud, las cuatro estaciones están claramente diferenciadas. Pero hay una diferencia entre el norte y el sur del país. La zona del noroeste es considerablemente más cálida, con una media entre 18-19ºC y un promedio de precipitaciones de unos 1400mm anuales. Las zonas del extremo norte son zonas típicamente “subtropical templada”. Las zonas del sur y del este son más frescas, con una media de más o menos 16ºC y 1000mm anuales. Estas zonas tienen más características de zonas “templadas marítimas”.

Las temperaturas máximas y mínimas en verano (enero) son de 28ºC y 17ºC respectivamente, con un máximo de 43ºC. Las máximas y mínimas en invierno (julio) son de 14ºC y 6ºC respectivamente.

Idioma

El idioma oficial hablado en Uruguay es el español. En algunas regiones fronterizas también se habla el portuñol riverense.

Hora oficial:

El huso horario en Uruguay (marzo-octubre) es de UTC-3. Tradicionalmente en los meses que van desde el primer domingo de octubre al segundo domingo de marzo era de UTC-2, no obstante este año no han procedido con el cambio de hora.

Horario comercial:

Los comercios abren generalmente de lunes a viernes de 9:30h a 19:30h. Los sábados, de 9h a 13h. En los centros comerciales, el horario es de 10 a 22 horas todos los días, también los fines de semana. En su mayoría, los bancos atienden al público de 13h a 17h.

 

Electricidad y enchufes:

En Uruguay se utiliza corriente a 220v. La frecuencia es 50hz. Los enchufes son del tipo C/F/I/L. Los enchufes son iguales, por lo que no es necesario el adaptador para enchufar aparatos.